Puertas Dominador » Ventanas madera » Contraventanas de Madera de exterior

Contraventanas de Madera de exterior

Contraventanas hechas a medida, con un diseño robusto y elegante para preservar tu intimidad y el calor de tu hogar. Selecciona el modelo o diseño que desees y pídenos presupuesto sin compromiso. Somos especialistas en grandes medidas y formato de medio punto.

Carpinteria Dominador, S.L.
CM-2100 km 40
16120 Valera de Abajo (Cuenca)

ENTREGAMOS en el DOMICILIO

Disponemos de entrega a nivel nacional. Un servicio puerta a puerta.

ASESORAMIENTO PERSONAL

Mira nuestros catálogos y consulta todo lo que quieras saber. ¡Sin compromiso!

INSTALAMOS EN TU DOMICILIO

¿Necesitas instalación? Nosotros nos ocupamos. Instalamos con garantía.

RESOLVEMOS TUS DUDAS

Seguro que resolverás muchas de tus dudas visitando nuestras preguntas frecuentes.

Comprar Contraventanas de Madera para Exterior

Las contraventanas de exterior en madera son duraderas y atractivas a la vista ya que se adaptan bien a diferentes tipos de venta. Por ello, las contraventanas que vendemos en nuestra directas de nuestra fábrica son una gran opción.

Además, tendrás la posibilidad de elegir la madera y el color de la misma para que encajen en el estilo de tu casa.

Todas las contraventanas de exterior son decorativas y funcionales ya que se adaptan muy bien a las características del entorno y de la ventana.

Combinación de estilos

Una combinación de estilo histórico y moderno hace que estas contraventanas de madera para exteriores sean accesorios extraordinarios que agregan un aspecto clásico a una casa.

La calidad de nuestras contraventanas hacen que puedan sobrevivir a la podredumbre durante bastantes años.

Cómo hacer contraventanas de madera

El proceso de fabricación de contraventanas de madera es aparentemente sencillo, pero requiere especialización y un trabajo minucioso para garantizar un acabado perfecto. En Puertas Dominador trabajamos con una madera caracterizada por una gran robustez y elegancia, por lo que el resultado final es impecable.

El proceso de fabricación de una contraventana de madera es el siguiente:

  • Tomar las medidas de la ventana
  • Dividir esta medida entre dos para fabricar una contraventana de dos hojas
  • Cortar los tablones de madera
  • Unirlos a través de cola de carpintero
  • Añadir las piezas de refuerzo en forma de “Z” en la parte posterior de las dos hojas y fijarlas con cola
  • Lijar bien toda la superficie de madera y aplicar una imprimación
  • Esperar a que se seque y pintar o barnizar

Cómo pintar contraventanas de madera

El último paso antes de poder decir que las contraventanas están listas para estrenar es pintarlas o barnizarlas. 

En el caso de que se quiera un acabado natural del color de la madera, solo será necesario barnizarlas. Sin embargo, si por la estética del hogar se considera mejor opción pintarlas de algún color, habrá que elegir una pintura de calidad especial para madera de exterior, pues de esta forma evitaremos que sufra desgastamiento. 

Tipos de contraventanas de madera

Hay seis tipos comunes de contraventanas de madera:

Contraventana de exterior de altura completa

Las contraventanas de altura completa son adecuadas para la mayoría de las ventanas. Este tipo de obturador cubre la totalidad del panel de la ventana para máxima privacidad, aislamiento y bloqueo de la luz.

Persianas de nivel a nivel

Las contraventanas de diferentes niveles están compuestas por dos paneles que se cuelgan de manera que uno se sienta sobre el otro. Esto le permite abrir la parte superior de la parte inferior de la ventana de forma independiente o conjunta, según sea necesario.

Contraventanas de formas geométricas

Las contraventanas “en forma” están hechas a medida para adaptarse a ventanas con formas inusuales, incluyendo ventanas redondas, triangulares y semicirculares.

Contraventanas cortas

Las contraventanas cortas cubren la sección inferior de una ventana solo para que la parte superior de la ventana quede sin cubrir. Este tipo de contraventana es bueno para la privacidad, especialmente para las ventanas que dan a la calle o carretera adyacente.

Contraventanas cierre modular

Las contraventanas con apertura modular están instaladas en una pista en la parte superior e inferior para que puedan plegarse de forma concertina. Este tipo de «persiana» es perfecta para puertas plegables y ventanas grandes.

Contraventanas completas “bahía”

Las contraventanas para ventanas de bahía están hechas a medida para adaptarse a los paneles de ventana individuales. Este tipo de contraventana le permite aprovechar al máximo la profundidad de la ventana.

Contraventanas de invernadero

Las contraventanas para el invernadero brindan privacidad, sombra y aislamiento a la sala de tu jardín para que puedas usarla durante todo el año. Este tipo de “persiana” se puede instalar tanto en las ventanas laterales como en los paneles del techo.

Contraventanas de madera mallorquinas 

Las contraventanas de madera mallorquinas pueden instalarse tanto en ventanas como en la fachada de la vivienda, aportando un ambiente decorativo y amable al edificio y una mayor protección. Estas contraventanas de madera regulan la entrada de luz a la vivienda y contribuyen a mejorar el aislamiento térmico del domicilio.

Llamar
e-mail