BLOG: Aislamiento térmico de las ventanas de madera

Inicio » Blog

Puertas Dominador

Aislamiento térmico de las ventanas de madera

Ventanas de madera para ahorrar en el aislamiento térmico

El uso de la madera en puertas y ventanas está muy extendido, especialmente gracias a la estética de estas otorgan a los diferentes ambientes dentro de un hogar. Pero lo que poca gente conoce, es el gran poder de aislante térmico que poseen las ventanas de madera.

Muchas veces, por cuestiones económicas, la gente compra ventanas de diferentes tipos de metales, materiales que son característicos por poseer una alta conductividad del calor y del frío, poseyendo un nivel de aislamiento térmico mucho menor que las ventanas de madera.

La madera es uno de los elementos más escogidos a la hora de realizar tanto las ventanas como las puertas de una vivienda, pero debido a su calidad de aislamiento térmico, no solo son usadas en casas, se usan puertas y ventanas de madera en tipo de edificios. Y es que pueden llegar a conseguir un ahorro de entre el 30% y el 40% en calefacción en invierno y en refrigeración en verano, por lo que sin duda las ventanas de madera son una magnífica elección con la que conseguir un beneficio económico, y más aún si son realizadas con un doble o un triple acristalamiento.

En lo relacionado al coeficiente térmico de las ventanas y las puertas de madera, este puede variar entre el 1.7 y el 3.0, por lo que podemos asegurar que la madera es una muy buena elección por sus características aislantes.

En el mercado podremos encontrar ventanas de distintos tipos de madera, siendo unas mejores aislantes que otras, dependiendo de su calidad. También son muy buenos aislantes térmicos los tableros de fibra de madera y los bloques de fibra de madera, que se suelen instalar en paredes, techos y suelos, otorgando muy buenos resultados.

Para concluir podemos afirmar que si queremos poner en nuestro hogar ventanas de madera con aislamiento térmico, lo más recomendable es que sean instaladas por profesionales.

Volver al blog
Ver Sidebar

PÍDENOS INFORMACIÓN DESDE AQUÍ:

Servicios al Cliente

¡NO TE LO PIERDAS!

Si deseas financiar tus compras, con Disfruting podrás hacerlo. Visítanos y te lo contamos todo.

Seguir leyendo
Envío de Ventanas y Puertas de Interior y Exterior de Madera
ENVÍOS A DOMICILIO

Disponemos de servicio de reparto a nivel nacional. Pregunta por este servicio que tanto gusta a nuestros clientes.

Deseo saber más
Asesoramiento Personalizado en tus compras de Puertas y Ventanas
ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

Copia modelo de referencia y envíenoslo. Llámanos y ahorra un 5% en tu presupuesto.

Deseo saber más
Montaje de Puertas y Ventanas
INSTALACIÓN EN DOMICILIO

Nosotros nos ocupamos de todo. Te lo queremos poner fácil. Consulta a nuestros asesores y que te informen de todo.

Deseo saber más
Para darte un servicio más personalizado utilizamos cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra  política de cookies