BLOG: Acabado de las Ventanas de madera

Inicio » Blog

Puertas Dominador

Acabado de las Ventanas de madera

La ventanas de madera es uno de los elementos que más y mejor deben resistir a las continuas inclemencias del tiempo por lo que deben ser resistentes y duraderas, de lo contrario obtendremos un producto que a la primera de cambio perderá todas sus propiedades y nos obligará a sustituirla de nuevo.

Para conseguir esta resistencia en una ventana de madera nos ayudamos de los múltiples acabados a elegir en su fabricación. Cuando hablamos de acabados nos referimos tanto a los barnices y tintes como a los protectores añadidos que le aportan ese plus de resistencia.

Para saber un poco más sobre los acabados de las ventanas de madera veremos algunas de las variantes más elegidas por nuestros clientes en cuanto a barnices y tintes como a protección:


BARNICES Y TINTES

Por norma general, los barnices y tintes actuales ya poseen un plus de protección en su composición para dotar a nuestras ventanas de madera de mayor resistencia, pero no está demás que una vez aplicado el barniz o el tinte apliquemos también una capa de protección a la ventana.

El en caso del tinte la elección para el color está más limitada ya que éste solo potencia el color natural de la madera elegida y no permite cambiar el acabado tan fácilmente, por ejemplo una ventana de roble no podremos tintarla en blanco ya que la madera posee un color muy característico y no admitiría este tipo de tinte.

Por el contrario el barniz si que nos permite algo más de recreación en cuanto a elegir acabado, pero también nos priva en muchas ocasiones de la belleza de la madera ya que puede llegar a tapar sus vetas y detalles más naturales. También hay que decir que el barniz tiene un plus de protección frente al tinte, una característica que hay que tener muy en cuenta.

LASURE

Al existir esta diferencia entre protección-acabado en tintes y barnices se buscó algo que cubriese todas las necesidades de las ventanas de madera y que a su vez gozase de lo mejor de cada uno. Así nació el Lasure, un recubrimiento de gran resistencia y que se lleva muy bien con la madera. El Lasure se caracteriza por su increíble protección frente a los agentes externos como los rayos UV además de por su gran penetración en la madera dejando libre la porosidad de esta en la ventana permitiendo una mejor adaptación a la humedad del clima, así evitamos que la pintura se raje o se desquebraje ya que la madera de la ventana puede expandirse y contraerse junto con el Lasure sin que afecte a éste.

El Lasure es la opción más elegida en los últimos años por su gran versatilidad y la gran protección que aporta a toda la madera, ya se de ventanas, puertas, muebles….

Si quieres saber más sobre los posibles acabados que puedes darle a tus nuevas ventanas de madera no dudes en contactar con nosotros, te lo explicaremos detalladamente recomendándote el mejor para tus necesidades, clima, ubicación….

Volver al blog
Ver Sidebar

PÍDENOS INFORMACIÓN DESDE AQUÍ:

Servicios al Cliente

¡NO TE LO PIERDAS!

Si deseas financiar tus compras, con Disfruting podrás hacerlo. Visítanos y te lo contamos todo.

Seguir leyendo
Envío de Ventanas y Puertas de Interior y Exterior de Madera
ENVÍOS A DOMICILIO

Disponemos de servicio de reparto a nivel nacional. Pregunta por este servicio que tanto gusta a nuestros clientes.

Deseo saber más
Asesoramiento Personalizado en tus compras de Puertas y Ventanas
ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

Copia modelo de referencia y envíenoslo. Llámanos y ahorra un 5% en tu presupuesto.

Deseo saber más
Montaje de Puertas y Ventanas
INSTALACIÓN EN DOMICILIO

Nosotros nos ocupamos de todo. Te lo queremos poner fácil. Consulta a nuestros asesores y que te informen de todo.

Deseo saber más
Para darte un servicio más personalizado utilizamos cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra  política de cookies